COPE

Barcelona destinará 6 millones a la compra de naves industriales de la zona del Besòs

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El Ayuntamiento de Barcelona destinará seis millones de euros a la compra de naves industriales en el ámbito del Besòs, con el objetivo de atraer y desarrollar proyectos "tractores" vinculados a la economía circular y sostenible.

En una rueda de prensa este martes, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado que este iniciativa quiere mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del entorno de Barcelona.

"Por primera vez lanzamos un concurso para encontrar y comprar espacios industriales y localizar operadores de la industria 4.0 y circular para dar oportunidades al barrio del Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu", ha detallado el concejal.

Las naves deberán cumplir con requisitos de superficie y actividad: deberán estar vacías y tener una superficie mínima de 1.500 metros cuadrados y máxima de 5.000, y se dará mayor puntuación a las que superen los 2.000 metros cuadrados.

En relación a la ubicación, se considera una zona preferente la del entorno de la antigua fábrica Mercedes y, en concreto, el ámbito prioritario será el delimitado por las calles Ciutat d'Assumpció, Sant Adrià, Costa Brava, Sèquia Madriguera y Lima.

Collboni ha detallado que la compra de las naves se prevé entre finales de 2021 y principios de 2022, y en una segunda fase se buscarán operadores privados que rehabiliten estos espacios y pongan en marcha proyectos de la industria 4.0 y la economía circular.

51 NAVES VACÍAS

Actualmente, en los polígonos del Besòs hay unas 750 empresas en las que trabajan unas 10.000 personas, y el Ayuntamiento estima que hay unas 51 naves vacías, lo que se corresponde con un 7% del espacio total disponible.

La compra de naves industriales en la zona del Besòs es una propuesta del grupo municipal de ERC e incluida en el acuerdo de presupuestos de 2021, y se enmarca dentro de la Estrategia de futuro para los polígonos del Besòs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar