• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barcelona dedicará a Montserrat Caballé la Medalla de Oro y una calle

Barcelona dedicará a Montserrat Caballé la Medalla de Oro y una calle

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

El comisionado de Cultura de Barcelona, Joan Subirats, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la soprano Montserrat Caballé, que murió el 6 de octubre.

Lo ha dicho en la comisión municipal de Derechos Sociales tras pedirlo el concejal del PP Alberto Villagrasa, que ha propuesto también instar a la Ponencia del Nomenclátor a otorgar el nombre de una calle a "esta barcelonesa universal, como reconocimiento de su trayectoria artística".

Subirats ha recordado que habitualmente hay que esperar cinco años desde la muerte de una persona antes de poder dedicarle una calle, pero que no se exige este requisito si la persona en cuestión ha recibido esta Medalla de Oro.

Así, en el caso de que se conceda esta distinción, no sería necesario esperar estos cinco años para dedicar una calle a Caballé, que murió el 6 de octubre a los 85 años en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

El líder municipal del PP, Alberto Fernández, ha defendido en un comunicado que Caballé merece este reconocimiento "como barcelonesa universal y referente de la música y de la cultura", y por proyectar la mejor Barcelona en todo el mundo, también con su interpretación con Freddie Mercury por los Juegos Olímpicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar