COPE

Barbón ensalza la democracia interna del PSOE frente a "otros partidos" en los que la militancia "no decide"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha ensalzado este sábado la democracia interna de su partido frente a "otros partidos" en los que la militancia "no decide".

Lo ha hecho tras asistir invitado al noveno congreso del Partido Socialista de Euskadi, en el que se ha elegido a Eneko Andueza como nuevo secretario general de la formación en País Vasco. Allí, Barbón ha criticado aquellos partidos en los que "se decide todo desde un despacho de Madrid, se ponen y se quitan dirigentes o candidatos, sin contar con las bases de cada territorio".

En unas declaraciones remitidas a los medios, el presidente asturiano ha juzgado como "trascendental" el congreso vasco, al marcar "un nuevo comienzo" para ellos. Barbón ha puesto de relieve la "vinculación histórica" entre los asturianos y los vascos, y ha recibido "con los brazos abiertos" a Andueza, quien "profundizará en un proyecto basado en la libertad y la democracia", buscando garantizar la paz y la convivencia de los vascos desde la pluralidad territorial.

En este punto, el líder de los socialistas asturianos ha señalado que las regiones del norte de España "comparten" esa visión de Estado Federal y la profundización en el autogobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar