• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barbón califica el cierre del ocio nocturno de "doloroso" pero "necesario" y espera que solo sea durante 14 días

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha afirmado este sábado en Nava que el cierre del ocio nocturno decretado por su Gobierno es una medida "dolorosa" pero "que hay que adoptar".

Esta medida tendrá una vigencia inicial de 14 días, revisables según la evolución de la situación epidemiológica, por lo que el presidente ha esperado que no se tenga que prolongar más tiempo.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo en unas declaraciones realizadas durante el Festival de la Sidra de Nava, donde ha recordado que todas las medidas contra la pandemia dependerán de la evolución del virus y de las recomendaciones de los expertos.

Este mismo sábado el Gobierno de Asturias ha anunciado el cierre temporal del interior de los establecimientos de ocio nocturno, así como la venta de alcohol en horario de noche en gasolineras y comercios minoristas a partir del martes (00.00 horas del 13 de julio) debido a la alta incidencia del coronavirus.

Barbón ha recordado que esta medida se está tomando en muchas autonomías y ha esperado que solo sea durante 14 días, "pero lógicamente es una medida que hay que adoptar y que Salud Pública ha decidido". Además, ha indicado que ha pesar de ser "dolorosa" va a ir acompañada de una serie de ayudas entre 25.000 y 30.000 euros para unos 400 afectados.

Por otro lado, ha explicado que el virus está afectando a los jóvenes de entre 15 y 30 años, pero que ya está teniendo recupersión en las personas de más edad, aunque por el momento no ha tenido incidencia en las hospitalizaciones. Con todo, ha llamado a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria para que no empiece a suponer mayor presión hospitalaria.

También ha vuelto a animar a los jóvenes a que se apunten al cribado máximo. "No olvidemos que si queremos reactivar la economía y tener un buen verano en Asturias tenemos que controlar la pandemia", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar