COPE

Barakaldo abre hasta el 10 de diciembre el plazo pedir ayudas de Lanbide a ideas y actividades empresariales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ha aprobado la convocatoria 2021 del programa "Nuevas ideas y Nuevas Actividades", subvencionado por el Servicio Vasco de Empleo - Lanbide, para facilitar el desarrollo de nuevas ideas o de nuevas actividades empresariales y cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta el 10 de diciembre.

Las peticiones deberán formalizarse en las oficinas deInguralde y la convocatoria comprende dos tipos de subvenciones. La primera de ellas es "Ideas empresariales", que está destinada a facilitar que las personas emprendedoras puedan dedicarse durante un periodo de dos meses al estudio de su propuesta emprendedora y al posterior desarrollo del plan de negocio.

Por su parte, la segunda, denominada "Nuevas actividades empresariales", permite el asesoramiento en la puesta en marcha de una empresa durante un periodo de tres meses.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barakaldo, David Solla, ha manifestado que "poner en marcha un proyecto, y más si es innovador, es un acto que exige mucho esfuerzo y mucha dedicación", por lo que a través de este tipo de ayudas se busca que las ideas "tengan, al menos, una oportunidad de desarrollo" y que no se pierdan opciones de negocio "por falta de impulso económico".

Para acceder a las ayudas de "Nuevas ideas", es necesario contar con una idea de negocio en su fase inicial, así como residir en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y estar en desempleo e inscrito en Lanbide. La cuantía de esta ayuda es de 1.000 euros en un pago único.

Los requisitos son similares para las subvenciones de "Nuevas iniciativas empresariales", aunque además es necesario disponer de un plan de negocio. El montante económico en este caso asciende a 1.500 euros, que se realizará en dos plazos.

En ambas líneas, la cuantía se incrementará en un 15% en caso de que las personas beneficiarias sean mujeres, y otro 15% si tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años.

FOMENTO DEL EMPRENDIZAJE

La promoción y el fomento del emprendizaje es una de las tareas fundamentales de Inguralde, especialmente en momentos de incertidumbre como los que ha provocado la crisis sanitaria, han destacado desde el Ayuntamiento.

Según los datos de actividad del área de Creación de Empresas, el año pasado se atendió y asesoró a 198 personas emprendedoras, que presentaron 190 iniciativas, y se apoyó la creación de 42 empresas.

Solla ha asegurado que si se quiere que la ciudad "siga siendo activa y atractiva", se necesitan "las ideas y las iniciativas emprendedoras", por eso es importante que canalizar ayudas como las que ofrece Lanbide.

El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto y finalizará el 10 de diciembre y las personas interesadas deben dirigirse a Inguralde, entidad colaboradora de Lanbide y encargada de seleccionar, registrar, tutorizar y validar las ideas o proyectos beneficiarios, bien llamando al teléfono 944 789 269 o enviando un correo electrónico a la dirección creaempresa@inguralde.eus. Es posible también consultar los detalles en www.inguralde.eus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
www.inguralde.eus
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar