• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El baño de realidad de Antonio Maestre a Echenique: "Formáis parte vosotros"

Ayer jueves tuvieron lugar varias concentraciones frente a la Asamblea de Madrid contra Ayuso. Unos actos que no han pasado desapercibidos en redes sociales

ctv-3v6-fotojet-3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

Ayer jueves, la Policía Nacional tuvo que disolver una concentración que se formó frente a la Asamblea de Madrid, lugar donde se reunieron un centenar de personas, en el distrito Puente de Vallecas, con el objetivo de reclamar la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En varias imágenes difundidas a través de redes sociales, se puede ver cómo la Policía Nacional y los antidisturbios disolvían las concentraciones. El conflicto surgió cuando los manifestantes comenzaron a cargar contra los cuerpos de seguridad, lanzándoles piedras y distintos objetos.

Por un lado, el Ministerio del Interior ha defendido este viernes las actuaciones policiales que tuvieron lugar de ayer, ya que se enmarcaban dentro de los criterios “de proporcionalidad para garantizar la seguridad ciudadana”.

Sin embargo, varios miembros políticos se han pronunciado en sus cuentas de Twitter para denunciar las “agresiones” de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes, a las que muchos calificaron de “ilegales e inaceptables”. Rafa Mayoral, Isa Sierra e incluso Pablo Echenique.

Este último escribió un tuit en el que denunciaba las cargas: “Cuando a los señoritos de Núñez de Balboa y a los negacionistas terraplanistas de Colón no se les toca ni un pelo al tiempo que se carga violentamente contra la gente trabajadora de Vallecas, algo importante está roto en nuestra democracia”, para finalmente añadir que “alguien ha hecho muy mal su trabajo”. Asimismo adjuntaba un vídeo de las protestas que tuvieron lugar ayer.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El baño de realidad de Antonio Maestre

Sin embargo, ha sido el periodista Antonio Maestre quien ha rebatido a este último mensaje de Echenique y le ha respondido que “A la policía la manda Delegación del Gobierno. Del Gobierno del que formáis parte vosotros”.

A continuación ha finalizado diciendo “con tuits no basta”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE