• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bangladesh anuncia un confinamiento de siete días desde el lunes por el aumento de casos de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El Gobierno de Bangladesh ha anunciado este sábado que impondrá un confinamiento de siete días a partir del lunes a causa del aumento de los casos de coronavirus en el país, que ha registrado durante los últimos días cifras máximas desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Transportes, Obaidul Quader, ha resaltado que los detalles sobre las restricciones serán facilitados en una rueda de prensa que tendrá lugar esta tarde, según ha recogido el diario bangladeshí 'The Daily Star'. El confinamiento será el segundo en el país, tras uno de dos meses en 2020.

El Ministerio de Sanidad bangladeshí ha indicado este sábado que durante las últimas 24 horas se han detectado 6.830 casos, una cifra récord desde el inicio de la pandemia que eleva a 624.594 el número de casos.

Asimismo, ha agregado que durante el último día han muerto 50 personas, por lo que el total asciende a 9.155, mientras que 547.411 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Las autoridades de Bangladesh anunciaron jueves la prohibición de la llegada de vuelos desde Europa, incluido España, y otros doce países a causa de un aumento de los casos de coronavirus, una medida que estará en pie desde este sábado y hasta el 18 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar