• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bangladesh.- Miles de personas protestan en Bangladesh ante el repunte de la violencia contra los hindús

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Miles de personas han salido a la calle este martes en Dacca, la capital de Bangladesh, ante el aumento de la violencia registrado recientemente contra la minoría hindú en el país, de mayoría musulmana.

La marcha ha tenido lugar siguiendo la convocatoria del partido gubernamental Liga Awami, de la primera ministra Sheij Hasina, que ha invitado a manifestarse de forma "armoniosa y pacífica", según informaciones del diario 'Shropshire Star'.

Las protestas tienen lugar un día después de que se llevara a cabo un ataque incendiario contra varias aldeas situadas en el norte del país por los comentarios supuestamente ofensivos realizados contra el islam a través de las redes sociales. En total una veintena de casas se han visto gravemente afectadas en el distrito de Rangpur.

La violencia registrada recientemente responde a los rumores sobre supuestos comentarios realizados por un hombre hindú contra el islam a través de Facebook. La violencia religiosa de la última semana se ha visto impulsada, principalmente, por la supuesta profanación de un corán en un festival hindú.

"Reconstruiremos nuestra unidad y nuestra resistencia contra aquellos que buscan problemas", ha señalado Obaidul Queader, secretario general de la Liga Awami. Así, ha matizado que el Gobierno hará todo lo posible por garantizar la seguridad de los hindús.

Los activistas, que han recorrido algunas de las principales calles de la capital con pancartas, han insistido en que la religión "es para los individuos" mientras que "Bangladesh es para todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar