Bañalbufar, uno de los pueblos con más viñas de España

En el Anecdotario COPE podrás descubrir los pueblos más curiosos de España 

Bañalbufar, uno de los pueblos con más viñas de España

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jul 2019

Consulta el Anecdotario COPE aquí

Con la llegada del verano miles de españoles cogen sus vacaciones y se marchan de viaje escapando de las grandes ciudades y buscando sitios con encanto donde pasar la temporada estival. En este sentido, muchos se marchan al extranjero pero otros prefieren quedarse en nuestro país y disfrutar de sus playas, de su gastronomía y también de su cultura. Por eso en COPE te proponemos un interesante anecdotario donde podrás consultar los pueblos más curiosos de España.

Además podrás poner en el mapa a tu pueblo para participar en el concurso “¿Cuál es el pueblo más original de España?” Donde todos los usuarios de COPE podrán votar por tu pueblo y tú podrás conseguir un fantástico premio.

Para ello, envíanos el nombre de tu pueblo y el motivo por el que crees que es único y original. Explica brevemente por qué crees que puede optar a ser la localidad más original de España. Si adjuntas una fotografía, todavía mejor.

La dirección para poder participar es anecdotario@cope.es

Hoy te presentamos: Bañalbufar

A solo 24 km de Palma cuenta con 500 habitantes. Antiguamente el municipio era una gran viña. Se cultivaban unas 2.000 vides, exclusivamente para la producción de malvasía que por cierto era la bebida de los reyes que se exportaba a la península. Su imagen de hecho tiene que ver mucho con este asunto y es que su paisaje se caracteriza por las montañas que le envuelven y los espectaculares bancales dedicados a ese cultivo.

Recuerda que la geografía española está llena de cultura, tradiciones e hitos curiosos que hacen a cada uno se sus pueblos únicos. En el Anecdotario COPE descubrirás esas localidades más curiosas. En los próximo días abriremos el sistema de votación para elegir el pueblo con más encanto de España.

Lo más