COPE

Baleares tiene garantizados más de 1.500 millones en inversiones europeas, según Armengol

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El Govern aprobará este mes el plan para aprovechar los fondos europeos, con 938 millones ya asegurados de conferencias sectoriales

Dedicará casi 300 millones a "infraestructuras clave"

El Estado se compromete a financiar con fondos europeos la primera fase del tranvía entre el centro de Palma y Son Espases

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes que en Baleares "se han garantizado" ya más de 1.500 millones en inversiones europeas, incidiendo en que continúan trabajando en más proyectos para concurrir al resto del programa Next Generation pendiente de reparto.

Armengol ha hecho este anuncio dentro de su discurso en el Debate de Política General que celebra esta semana el Parlament. En esta intervención también ha comunicado que el Govern aprobará este mes el plan estratégico para aprovechar los fondos de recuperación europeos, "un plan que, de momento, ya tiene asegurados 938,29 millones de euros" en diferentes conferencias sectoriales.

A estos 938 millones Armengol ha sumado 299,5 millones que se destinarán a infraestructuras públicas clave con fondos del mecanismo europeo REACT. Entre estas inversiones ha destacado 33 proyectos educativos hasta 2023 por valor de 54 millones de euros --como nuevos colegios y reformas--, la creación de plazas de 0-3 años, desarrollo de la red sanitaria con construcción de nuevos centros -este año presentarán el proyecto del Hospital de Felanitx, entre otros--, o creación de plazas residencial.

Por otro lado, la presidenta ha informado de que el Estado se ha comprometido a financiar con fondos europeos la primera fase del tranvía entre el centro de Palma y Son Espases, una fase con un coste de 250 millones de euros.

((Habrá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar