• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baleares registra el tercer mayor incremento del precio de la vivienda, con un 4,1%

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Baleares ha registrado el tercer mayor incremento del precio de la vivienda, con un 4,1 por ciento respecto a 2020, según Gesvalt, que ha publicado su Informe de Vivienda correspondiente al tercer trimestre del año 2021.

Según los mismos datos, el precio de la vivienda en la región se convierte en el más elevado del país y se sitúa en 2.387 euros el metro cuadrado, frente a los 1.441 euros de media estatal.

En lo que respecta a los precios de viviendas de alquiler, las Islas han experimentado un importante descenso del 7 por ciento hasta situarse en 13,21 euros el metro cuadrado.

ASCENSOS DE PRECIOS CASI GENERALIZADOS

Manteniendo los crecimientos observados desde abril, 15 Comunidades Autónomas han incrementado su precio de venta promedio durante el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

Los incrementos más notables los presentan la Comunidad de Madrid (5 por ciento), la Comunidad Valenciana (4,2 por ciento) y Baleares (4,1 por ciento).

LOS ALQUILERES, MENOS ESTABLES

En líneas generales, los precios del alquiler han tenido un comportamiento irregular en los últimos tres meses, según los datos publicados por Gesvalt.

En línea con el trimestre anterior, solo hay dos provincias que alcanzan rentas superiores a los 16 euros el metro cuadrado, como es el caso de Barcelona y Madrid, si bien San Sebastián se sitúa cerca con un promedio de 15,5 euros por metro cuadrado.

En estas ciudades, los precios de alquiler de una vivienda media de 90 metros cuadrados se sitúan en torno a los 1.600 euros al mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar