COPE

CORONAVIRUS BALEARES (Ampliación)

Baleares mantendrá controles anti-covid en los aeropuertos tras el 9 de mayo

El Govern balear mantendrá los controles sanitarios de entrada en los puertos y aeropuertos de las Islas Baleares a partir del 9 de mayo, una vez que concluya el actual estado de alarma decretado por el Gobierno central, y está analizado jurídicamente cómo mantener el toque de queda. ,El portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, no ha concretado si se exigirán PCR o test de antígenos para todas las personas que lleguen a las islas a través de los puertos y aeropuertos. Lo de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

El Govern balear mantendrá los controles sanitarios de entrada en los puertos y aeropuertos de las Islas Baleares a partir del 9 de mayo, una vez que concluya el actual estado de alarma decretado por el Gobierno central, y está analizado jurídicamente cómo mantener el toque de queda.

El portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, no ha concretado si se exigirán PCR o test de antígenos para todas las personas que lleguen a las islas a través de los puertos y aeropuertos. Lo determinará la comisión de expertos sanitarios que propone al Govern las medidas anti-covid.

Los expertos sanitarios también están analizando la necesidad de prolongar el toque de queda en cada isla, como hasta ahora.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Negueruela ha informado que los servicios jurídicos de la comunidad autónoma trabajan en la normativa que respalde las medidas restrictivas anti-covid en Baleares para continuar disminuyendo los contagios en el archipiélago a pocas semanas del inicio de la temporada turística.

Por ello, el Govern trabaja en la redacción de un "marco jurídico claro" y continuará aplicado medidas restrictivas que, a lo largo del último año, han demostrado que son efectivas para contener el virus, ha señalado el conseller.

La Conselleria de Salud de Baleares ha notificado este lunes 10 fallecimientos más por covid-19, que elevan a 815 la cifra oficial de muertos por coronavirus en el archipiélago desde el inicio de la pandemia, y 40 nuevos contagios.

De los diez nuevos fallecidos, uno de ellos corresponde a las últimas horas y los otros nueve a semanas anteriores, tras identificarse la causa de la muerte.

En las últimas 24 horas se han realizado 1.355 pruebas diagnósticas, con una positividad del 2,95 %.

La incidencia acumulada en el conjunto de Baleares asciende este lunes a 61 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días: 56 en Menorca, 55 en Mallorca, 37 en Ibiza y 16 en Formentera. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar