• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Baleares fija un precio máximo de las PCR de 75 euros

El Govern de Baleare ha fijado un precio máximo para las pruebas de detección de coronavirus en Baleares de 75 euros en el caso de las PCR y de 30 euros para las de antígenos; y ha acordado que la Conselleria de Salud pueda definir colectivos para los que la vacunación será obligatoria. ,El Consell de Govern ha aprobado un decreto ley que modifica la Ley de Salud Pública de Baleares con varias medidas "útiles para controlar la pandemia", como esos precios máximos de las prue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

El Govern de Baleare ha fijado un precio máximo para las pruebas de detección de coronavirus en Baleares de 75 euros en el caso de las PCR y de 30 euros para las de antígenos; y ha acordado que la Conselleria de Salud pueda definir colectivos para los que la vacunación será obligatoria.

El Consell de Govern ha aprobado un decreto ley que modifica la Ley de Salud Pública de Baleares con varias medidas "útiles para controlar la pandemia", como esos precios máximos de las pruebas, que entran en vigor a partir del próximo domingo, ha anunciado la presidenta Francina Armengol.

Armengol ha adelantado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que este decreto ley se tramitará como ley en el Parlament para que todos los grupos parlamentarios puedan hacer aportaciones.

En cuanto a la vacunación, la presidenta ha explicado que el decreto dice que Salud definirá colectivos para los que será obligado vacunarse. Si bien no los concreta, Armengol ha dicho que hace referencia a "sanitarios y sociosanitarios"

El decreto habilita al Govern para hacer confinamientos perimetrales en barrios y municipios si fuera necesario por la pandemia y también regula la intervención de la Conselleria de Salud en las residencias de ancianos.

Además el decreto también incorpora medidas antes reguladas con el estado de alarma, como el toque de queda que limita la movilidad nocturna, los controles a pasajeros nacionales en puertos y aeropuertos, y los límites de aforo en lugares de culto y en reuniones sociales.

Son las mismas medidas que el Govern aprobó el miércoles de forma urgente hasta el 23 de mayo, y que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares autorizó. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar