En Baleares, con el 93,29% escrutado, PSOE, PP, Unidas Podemos y Vox obtendrían dos diputados

En Baleares, con el 93,29% escrutado, PSOE, PP, Unidas Podemos y Vox obtendrían dos diputados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:29

El PSIB es la fuerza más votada en Baleares en las elecciones generales de este domingo, con el 93,29 por ciento escrutado, al alcanzar el 25,37 por ciento de los votos y lograr dos escaños, de los 8 que se elegían por el archipiélago balear. También dos escaños conseguirían PP, Unidas Podemos y Vox.

Tras los socialistas, se sitúa el PP como segunda fuerza en las Islas al obtener dos escaños y el 22,86% de los votos. También Unidas Podemos obtendría dos escaños, con el 18,09% de sufragios, y Vox, con el 17,13% de votos.

Por el momento, no tendría representación parlamentaria Ciudadanos (Cs), que registra un 7,37% de votos; ni MÉS-Esquerra, con un 4,05%; ni tampoco Más País, con un 2,33% de sufragios.

De los ocho diputados que se eligen por el archipiélago balear, en las elecciones del pasado abril, en Baleares el PSIB obtuvo tres diputados; Unidas Podemos dos; y Cs, PP y Vox, uno. En los comicios de junio de 2016, en el archipiélago balear, el PP obtuvo tres diputados, mientras que Units Podem MÉS y el PSIB lograron dos y Cs consiguió un escaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar