• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baleares y Cataluña estrechan su colaboración en materia ambiental para mitigar los efectos de la crisis climática

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, se ha reunido este miércoles en Barcelona con la consellera catalana de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, para abordar varios puntos compartidos en materia ambiental y paliar los efectos del cambio climático.

Según ha explicado el Govern en nota de prensa, ambos consellers han destacado que, tanto Cataluña como Baleares, "enfrentan retos ambientales comunes, especialmente vinculados a la preservación del medio natural y a la mitigación de la crisis climática".

Por ese motivo, los gobiernos balear y catalán se han comprometido a desarrollar una agenda común e intensificar la colaboración bilateral a través del intercambio de buenas prácticas en materia de conservación del litoral, economía azul, masificación de espacios naturales y gestión de residuos.

Asimismo, ambos han abordado la participación de los dos ejecutivos en el Medpan, una organización que reúne a administraciones de ámbito euromediterráneo encargadas de gestionar áreas marinas protegidas.

El acto ha contado también con la presencia del director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó.

Por parte de la Generalitat, han participado la secretaria de Acción Climática, Anna Barnadas, el director general de Políticas Ambientales y Medio Natural, Antoni Ferran, el director general de Política Marítima y Pesca Sostenible, Sergi Tudela, y el director de la Agencia de Residuos de Cataluña, Isaac Peraire.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar