COPE

El PP balear denuncia que la decisión del Supremo demuestra "que las medidas de Armengol eran desproporcionadas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha valorado este jueves la decisión del Tribunal Supremo de anular el toque de queda decretado por el Govern tras finalizar el estado de alarma y ha considerado que demuestra que "las medidas de Armengol eran desproporcionadas".

"Desde el PP ya advertimos que continuar con el toque de queda coartaba las libertades individuales y los derechos fundamentales de los ciudadanos de Baleares", ha destacado.

Costa ha señalado que "con esta decisión del Tribunal Supremo, se pone de manifiesto que las medidas aplicadas por la señora Armengol y el señor Negueruela, tal y como ha mantenido el Partido Popular las últimas semanas, eran injustificadas, desproporcionadas, discriminatorias y no se podían aplicar una vez finalizado el estado de alarma".

Asimismo, se ha referido a la posibilidad de que el Reino Unido deje nuevamente fuera a Baleares de su 'lista verde' y ha apuntado que "se trata de una pésima noticia para una comunidad turística, ya que retrasa la reactivación del segundo mercado emisor de turismo en Baleares y el primero en islas como Menorca e Ibiza".

"Esta noticia tiene una consecuencia directa en la apertura del turismo y en la recuperación de muchos puestos de trabajo en esta tierra", ha dicho Costa y ha añadido que "lo que está claro es que al señor Sánchez le preocupa muy poco el turismo y que, tanto el Gobierno de España, como el Govern de Armengol, tienen una influencia nula en el ámbito internacional y más concretamente, respecto a las relaciones diplomáticas con el Reino Unido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE