• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baldoví (Compromís) se pregunta cuándo tenía tiempo el emérito para reinar con tanto "trajín" de comisiones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha insistido en que su formación volverá a impulsar una nueva petición para crear en la Cámara Baja una comisión de investigación sobre las presuntas actividades ilícitas del rey emérito Juan Carlos I y se ha preguntado cómo tenía tiempo para ser monarca con "tanto trajín".

En rueda de prensa, Baldoví ha desgranado que a la lista de posibles irregularidades del emérito ahora se una la Fiscalía del Tribunal Supremo, que sostiene que era un comisionista y se sospecha de que habría incurrido en cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y delitos fiscales.

Por tanto, es el momento de aplicar "transparencia" y se ha preguntado cuándo el Ministerio Público interrogará a Juan Carlos I por estos indicios y si se estaría actuando igual con un ciudadano anónimo.

¿Todos somos iguales ante la ley?, ha proseguido Baldoví para enfatizar que volverán a registrar una solicitud de comisión de investigación y espera que, esta vez, el PSOE acepte la constitución de este órgano parlamentario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE