• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Baldoví (Compromís) dirá al rey que apoyará a Sánchez si hay investidura

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, transmitirá al rey cuando se reúna con él en el marco de la ronda de consultas del lunes y del martes próximos que su partido apoyará a Pedro Sánchez si se expone a una sesión de investidura.,Baldoví, en declaraciones a los medios, se ha expresado de este modo unos días antes de que acuda al Palacio de La Zarzuela para ver al rey cara a una posible investidura la semana que viene.,Sin embargo, aunque dirá esto al jefe del Estado, el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, transmitirá al rey cuando se reúna con él en el marco de la ronda de consultas del lunes y del martes próximos que su partido apoyará a Pedro Sánchez si se expone a una sesión de investidura.

Baldoví, en declaraciones a los medios, se ha expresado de este modo unos días antes de que acuda al Palacio de La Zarzuela para ver al rey cara a una posible investidura la semana que viene.

Sin embargo, aunque dirá esto al jefe del Estado, el único diputado de la formación valenciana ha criticado que un mes después de haberse reunido con el líder socialista éste no haya contestado aún.

En aquella entrevista en Valencia, en la que también estuvieron la líder de la formación, Mónica Oltra, y el responsable de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, ambas formaciones se comprometieron intercambiar documentación sobre la reforma del modelo de financiación autonómica.

Compromís entregó una propuesta, pero el PSOE todavía no ha respondido. "Ésa no es manera de querer sumar a una investidura", ha apostillado.

Sobre la sesión plenaria de ayer en el Congreso, el diputado valenciano ha señalado que si tuviera que repartir "culpas" de la hipotética repetición electoral, "mayoritariamente", ha dicho, "están en el PSOE".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo