• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bal vuelve a pedir la dimisión de Marlaska y describe a Pérez de los Cobos como un "gran profesional" y "neutral"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha vuelto a pedir este jueves la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, tras considerar la Audiencia Nacional que el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid (Tres Cantos-Madrid) es "ilegal".

"He trabajado mucho con ese gran profesional que es Pérez de los Cobos, un profesional con criterios técnicos y neutral que ha trabajado tanto con PP como con PSOE, ese es Pérez de los Cobos", ha expresado Bal en un acto de precampaña en Alcalá de Henares.

En esta línea ha apuntado que la sentencia contiene afirmaciones "muy graves" sobre Marlaska y que, entre otros, resalta que la decisión del cese fue debida a la "arbitrariedad" y fruto del "despotismo" por no querer cumplir "órdenes ilegales".

Asimismo, ha calificado de "valiente" que se negase a cumplir la instrucción y ha reprochado que se le haya "pospuesto" el ascenso a general siendo el número 1 de su promoción, una cosa que "no había sucedido nunca en la Guardia Civil".

Bal ha cargado contra el "ministro magistrado de carrera", que debería "poner su cargo a disposición e irse del Gobierno para no manchar el nombre de España" y ha concluido exigiendo que los servidores públicos sean "ejemplares". "Es importante que todos los servidores resistamos la presión de políticos sin escrúpulos. Lo debemos a los ciudadanos que nos pagan los impuestos. No podemos mentir por ello", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar