• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bal, sobre las fusiones que plantea Ayuso (PP): Ciudadanos es "el único partido de centro" y está "fuerte para seguir"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha respondido negativamente a la sugerencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, sobre la posible fusión del PP con otras formaciones políticas y ha querido dejar claro que Cs es "el único partido de centro" que hay en España y que está "fuerte para seguir".

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Bal ha defendido que el "espacio de centro, liberal y progresista" que representa Ciudadanos se revela, "hoy más que nunca, como imprescindible dentro de una política nacional y territorial radicalizada y polarizada que se basa en la crispación". "Somos los moderados de este país, el único partido de centro", ha subrayado.

El diputado ha asegurado que, independientemente de que los resultados electorales sean mejores o peores --después de que en los últimos comicios catalanes perdieran 30 de los 36 escaños que obtuvieron en el Parlament en 2017--, en la formación naranja están "todos fuertes para seguir" y "unidos en torno a la presidenta", Inés Arrimadas.

Así ha contestado cuando le han preguntado por el mensaje que ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter. Tras despedirse de la sede del PP en la calle Génova de Madrid, que van a abandonar para romper con el pasado y los casos de corrupción, la dirigente 'popular' ha indicado que "es el momento de nuevas ideas pero también, fusiones", para que el PP sea "la casa común de todos los que quieren vivir en paz y en libertad en España".

Respecto a la decisión del PP sobre el edificio de Génova, 13, Bal ha dicho que Cs no tiene esos problemas porque es "un partido limpio", sin casos de corrupción, y su sede "no está siendo investigada por pagar en negro una serie de reformas".

"Somos los únicos que podemos coger la bandera de la regeneración democrática y de la lucha contra la corrupción", ha reivindicado tras recordar las investigaciones judiciales que afectan no solo al PP, sino también al PSOE y a Podemos.

"AUTOCRÍTICA" DE ARRIMADAS TRAS LAS ELECCIONES CATALANAS

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja se ha referido a la reunión que la Ejecutiva nacional de su partido mantuvo el lunes para analizar el fracaso electoral en Cataluña, en la que, según ha dicho, "todos pudieron hablar con libertad", intercambiar opiniones y llegar a conclusiones.

En cuanto a Arrimadas, considera que hizo "autocrítica" al admitir que no fueron capaces de movilizar al electorado de Cs para que acudiera a votar, de manera que gran parte de quienes les apoyaron en 2017 no lo hicieron el pasado domingo y optaron por la abstención.

Además, ha añadido que esto no es "un problema de estas elecciones", pues ya en las generales de noviembre de 2019 --cuando pasaron de 57 escaños en el Congreso a diez-- "pasó lo mismo" con la abstención por no lograr convencer a muchos votantes de que fueran a las urnas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar