• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

Bal: Los indultos no servirán para desinflamar la situación en Cataluña

El portavoz de Cs, Edmundo Bal, ha asegurado que los indultos a los condenados por el procés no servirá para mejorar la convivencia y desinflamar la situación en Cataluña, sino que son la solución para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "siga sentado en su sillón de Moncloa". ,"En España no va a haber nadie que tenga la más mínima duda de que los indultos son concedidos por parte de Pedro Sánchez con el único objetivo de mantenerse en el poder", ha sostenido Ba

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

El portavoz de Cs, Edmundo Bal, ha asegurado que los indultos a los condenados por el procés no servirá para mejorar la convivencia y desinflamar la situación en Cataluña, sino que son la solución para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "siga sentado en su sillón de Moncloa".

"En España no va a haber nadie que tenga la más mínima duda de que los indultos son concedidos por parte de Pedro Sánchez con el único objetivo de mantenerse en el poder", ha sostenido Bal este domingo en declaraciones a los periodistas.

El político de Cs ha criticado que el Gobierno vaya a alegar para la concesión de los indultos el mantenimiento de la convivencia en Cataluña, que conceda el perdón "a aquellos que atentaron contra la convivencia en España y en Cataluña", cuando debería pensar "en las personas que lucharon desde el respeto a la Constitución y a la ley para mantener la convivencia".

"No se puede indultar de ninguna manera a aquellas personas que dicen que cuando salgan lo van a volver a hacer", ha exigido.

Tras incidir en que su partido recurrirá ante el Supremo los indultos, ha denunciado que la solución del Ejecutivo para Cataluña sea "proteger a aquellos que tratan de romper la unidad de España y la convivencia en Cataluña": "No es un remedio para conseguir la convivencia o desinflamar la situación", ha subrayado.

Bal ha afirmado que "los separatistas son insaciables" y que, tras los indultos, van a "constituir la mesa de la vergüenza": "Cuando les das una cosa, ya te están pidiendo la siguiente. Y, lo más grave, se les da la razón, se les legitima".

Además, ha criticado que Sánchez haya utilizado la retirada de la obligación de utilizar mascarillas en exteriores "como arma política" "para tapar el tema de los indultos".EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar