• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bal dice que izquierda y derecha "quieren comerse a Ciudadanos" y por eso se habla de que Arrimadas dimita tras el 4-M

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:50

Afirma que quienes han dejado Cs para sumarse al PP no son de centro porque están en contra de alcanzar pactos con el PSOE

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha afirmado este martes que tanto la izquierda como la derecha "están queriendo comerse a Cs" y por eso en los medios de comunicación se le pregunta a menudo si Inés Arrimadas debería dimitir ante un mal resultado de la formación naranja en las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

En una entrevista en laSexta, recogida por Europa Press, Bal ha dicho tener la "absoluta seguridad" de que Ciudadanos va a superar el 5% de los votos y, por tanto, va a obtener representación en la Asamblea de Madrid, y que además volverá a estar en el Gobierno regional "imponiendo moderación y modernidad" al PP.

Así ha respondido cuando le han preguntado si la líder del partido debería dimitir en caso de no conseguir ningún escaño en estos comicios y después del hundimiento en las elecciones autonómicas de Cataluña y de la moción de censura frustrada contra el PP en la Región de Murcia.

A su juicio, se suele hacer esta pregunta a los representantes de Cs porque hay quienes pretenden "cargarse el centro". "Los de la derecha nos llaman traidores cuando pactamos con el PSOE y los de la izquierda nos llaman fachas cuando pactamos o negociamos algo con el PP. Al final los dos, están queriéndose comer a Ciudadanos", ha manifestado.

ARRIMADAS HA CONSEGUIDO QUE EN Cs SEAN "UNA PIÑA"

Bal ha señalado que Arrimadas "es una gran líder" que ha logrado "aunar las distintas sensibilidades del partido en torno a ella" y que todos se muestren "como una piña". Por eso, "si alguien se quiere cargar a Cs, se quiere cargar a Inés Arrimadas", ha concluido.

Además, considera que, en la nueva etapa iniciada en la formación naranja tras la dimisión de Albert Rivera por el resultado en las elecciones de noviembre de 2019, se ha "confirmado lo que son los valores del centro" en un espacio asimilable al de "los partidos liberales de los países europeos".

"Tenemos lo mejor de la derecha y lo mejor de la izquierda", porque se puede "defender impuestos bajos y políticas sociales ambiciosas, el progreso de la economía y también del medio ambiente", ha asegurado, convencido de que "el centro es más necesario que nunca".

El también portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos ha indicado que en su partido han hecho "autocrítica", admitiendo que se han "equivocado muchas veces al comunicar", que se asumieron "responsabilidades" al anunciar dimisiones en la dirección tras lo ocurrido en Murcia y que es un partido que "admite la crítica interna". Pero "seguimos mirando hacia delante" porque el espacio que ocupa Cs "no se puede perder", ha añadido.

EXDIPUTADO DE Cs EN UN ACTO ELECTORAL DE AYUSO

Respecto a las personas que se han apartado del partido en los últimos meses, como Fran Hervías, Ruth Goñi, Toni Cantó o Juan Rubio --muchos de los cuales se han sumado al PP--, Bal ha afirmado que "no eran de centro o, habiéndolo sido, han cambiado de opinión".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Si hay una persona que dice que el centro político no puede apoyar ninguna decisión, aunque sea buena, de uno de los partidos que tiene al lado, es que no es de centro", ha manifestado al defender los acuerdos con el Gobierno de Pedro Sánchez para prorrogar el estado de alarma durante la pandemia del coronavirus.

Asimismo, ha indicado que él sigue pensando que "repartirse la televisión pública o los jueces", como hacen el PP y el PSOE, "está mal". En cambio, "estas personas ayer pensaban una cosa y hoy piensan otra", ha agregado.

Entre esas personas, Bal ha incluido a Juan Rubio, exdiputado de Cs en la Asamblea de Madrid que ya adelantó en marzo su intención de dejar la formación naranja y que este lunes asistió a un acto electoral de la presidenta autonómica en funciones y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

En su cuenta de Twitter, Rubio ha pedido el voto para el PP afirmando que esta es la opción que garantiza "una Comunidad de Madrid libre, social, próspera y para todos" y evita "una sociedad polarizada y enfrentada". "Piénsalo, vota a Isabel Díaz Ayuso", ha escrito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar