COPE

Bal destaca la "regeneración" que "impone" Cs en Andalucía desde el Gobierno de la Junta

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha elogiado este sábado el papel de su formación en Andalucía, donde gobierna en coalición con el PP-A, subrayando que es "siempre" el partido que "impone la condición de la regeneración".

Al respecto, y en declaraciones a los medios desde la sede nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal ha resaltado que, en Andalucía, con el actual Gobierno de la Junta, "se han levantado un montón de chiringuitos que estaban constituidos por el PSOE, se ha aprobado una 'Ley Antifraude'" --la Ley de lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía y protección de la persona denunciante--, y "se ha creado la Oficina Antifraude", al hilo de dicha ley, entre otras medidas.

Además, Bal ha destacado que "en Andalucía se genera más empleo que en toda España a través de la Conserjería de Empleo y Economía, liderada por Cs", además de destinar a la formación para el empleo 80 millones de euros.

Por el contrario, ha criticado el papel del PSOE, "al igual que el PP", que "pretende ocultar su corrupción", ya que "no quiere colaborar en su esclarecimiento", poniendo como ejemplo que el partido socialista intentó hace una semana "bloquear la Oficina Antifraude" absteniéndose en la votación del candidato propuesto por Cs para dirigirla.

CRÍTICAS A LOS PGE

Por otro lado, el vicesecretario general de Cs ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno de coalición "no son del Estado, sino que son los presupuestos particulares de Sánchez, Podemos, Bildu, Esquerra y PNV".

Edmundo Bal ha afirmado que esos presupuestos tratan de conseguir el interés particular de esas formaciones y en especial del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "seguir manteniéndose en el poder aunque sea a costa de vender a España a los populistas, los nacionalistas y los separatistas".

También ha señalado las "malas noticias" que traen los PGE como la subida de impuestos, de los que ha señalado "el suelo de tributación de las grandes empresas en el impuesto sobre Sociedades en el 15%, eliminación de determinadas bonificaciones en la cuota o la base sobre la IRPF, la rebaja correspondiente a la aportación al fondo de pensiones y la subida del impuesto sobre la matriculación".

Además, ha destacado que la Ley de Vivienda es "la primera concesión a Unidas Podemos" y, por tanto, son "las cesiones al populismo".

"En el duelo Yolanda Díaz contra Nadia Calviño, gana por goleada Yolanda Díaz, cuando el PSOE prácticamente anteayer no quería esa ley, quería que se siguieran fijando por la ley de oferta y demanda dentro de un mercado libre", ha añadido.

Sobre los bonos culturales y de alquiler para los jóvenes, ha criticado que son una "política fracasada" y un "parche puramente demagógico para hacer que nos fijemos en otra cosa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar