COPE

Bal defiende que Ayuso gobierne con Cs y no en solitario y recuerda los casos de corrupción que tuvo el PP en Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha defendido este miércoles que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, vuelva a gobernar en coalición con Cs tras las elecciones del 4 de mayo, como en los dos últimos años, y ha recordado los casos de corrupción que tuvieron los 'populares' en Madrid cuando gobernaban en solitario.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Bal ha señalado que "durante 25 años, el PP gobernó solo" en la Comunidad de Madrid y de ese periodo se han acabado investigando judicialmente tramas de corrupción de cargos de ese partido como Gürtel, Lezo o Púnica. En cambio, "en los dos últimos años no ha habido ningún caso de corrupción", ha añadido.

En la misma entrevista y en otra en RNE, ha destacado que Cs ha impulsado desde el Gobierno autonómico una ley de transparencia, un asunto que "al PP no le importa absolutamente nada", además de aportar "políticas sociales ambiciosas", de las que "el PP no se ha preocupado", y hacer posible el "milagro económico" de Madrid.

Cuando le han preguntado si la formación naranja daría apoyo parlamentario a un gobierno de Díaz Ayuso en solitario sin formar parte del mismo, Bal ha insistido en que lo que quieren es "ser decisivos", consiguiendo un número de diputados suficiente "como para condicionar la definición de las políticas", y reeditar el anterior Ejecutivo de coalición del PP y Cs.

TENERLE A ÉL DE VICEPRESIDENTE O TENER A MONASTERIO

Respecto a las encuestas, muchas de las cuales pronostican que Ciudadanos no entrará en la Asamblea de Madrid porque no alcanzará el 5% de los votos, ha apuntado que aún "hay muchos indecisos" y que lo que ocurra el 4 de mayo "va a depender de muy pocos votos".

A continuación, ha pedido el respaldo del "votante moderado, de centro derecha y de centro izquierda", que no quiere que su vida quede condicionada por un partido como Vox, "antieuropeo, antivacunas, que no cree en el cambio climático y que solamente defiende un modelo de familia".

"¿Quieren de vicepresidente a Rocío Monasterio o a Edmundo Bal?", ha planteado, apostando por una política "moderna, moderada y de centro" como la que, a su juicio, ofrece Cs.

CARTAS AMENAZANTES CONTRA AYUSO Y GÁMEZ

Por otro lado, Bal ha expresado su preocupación por el envío de dos nuevas cartas con balas en su interior, dirigidas a Díaz Ayuso y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, tras las misivas amenazantes remitidas unos días antes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y a Gámez, y la carta con una navaja que recibió la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

"No veo que este escenario de polarización, crispación, amenazas y coacciones represente a esta comunidad autónoma", ha manifestado, asegurando que los madrileños son "gente de concordia" a la que le gusta "vivir en paz".

Por ello, ha lamentado que la candidata del PP use en la campaña eslóganes "de enfrentamiento" como "socialismo o libertad" o "comunismo o libertad" y que desde la izquierda se plantee el dilema entre "democracia o fascismo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar