• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNACIÓN

Bal critica al Gobierno por "marear" con la estrategia de vacunación

El candidato de Cs en Madrid, Edmundo Bal, ha lamentado que los gobiernos madrileño y valenciano hayan negociado por su cuenta el suministro de vacunas, pero ha criticado al Ejecutivo por dejación en la estrategia de vacunación: "Nos tiene mareados, ha habido seis cambios en la estrategia". ,Se trata de una responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, ha insistido Bal en un desayuno informativo después de que ayer el Ministerio de Sanidad y las comunidades decidieran para

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

El candidato de Cs en Madrid, Edmundo Bal, ha lamentado que los gobiernos madrileño y valenciano hayan negociado por su cuenta el suministro de vacunas, pero ha criticado al Ejecutivo por dejación en la estrategia de vacunación: "Nos tiene mareados, ha habido seis cambios en la estrategia".

Se trata de una responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, ha insistido Bal en un desayuno informativo después de que ayer el Ministerio de Sanidad y las comunidades decidieran paralizar la vacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años al detectarse un "posible vínculo" de este producto con los casos inusuales de coagulación sanguínea aparecidos en algunos países.

Para Bal, también portavoz de Cs, es necesario dejar la vacunación "fuera de la política" y regirse por criterios estrictamente técnicos y ha pedido tanto al Ejecutivo central como a las comunidades que "se lo tomen en serio" al subrayar que hay que estar vacunando los siete días a la semana veinticuatro horas al día.

"La vacuna no es solo salud, es también economía, es volver a la normalidad real, a la de verdad", ha recalcado.

Sobre el fin del estado de alarma, que decae el próximo 9 de mayo si el Gobierno no lo prorroga, Bal ha señalado que había que haber ido más allá con la legislación administrativa para tener todo más atado y ha vuelto a plantear, en este sentido, su propuesta de que sea la Audiencia Nacional quien ratifique judicialmente las medidas en todo el territorio nacional.

Con esta solución, ha explicado, se crearía jurisprudencia y seguridad jurídica con respecto a las posibles medidas que haya que adoptar en relación con la cuarta ola.

En todo caso, Bal ha reiterado que lo que hay que hacer es "vacunar, vacunar y vacunar" porque cuando exista esa inmunidad de rebaño "ya no hace falta pensar en las restricciones de la libertad". EFE

alr-pcc/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo