• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID CIS

Bal cree que "hay partido" para Cs porque el porcentaje de indecisos es alto

El candidato de Cs a las elecciones de Madrid, Edmundo Bal, ha dicho dudar del pronóstico del CIS, que deja a su formación fuera de la Asamblea madrileña, y ha recalcado que "todo está muy abierto y hay partido" para ellos, porque, entre otras cosas, el porcentaje de indecisos es elevado (20,2 %). ,Según ha dicho Bal en una rueda de prensa telemática al término de la Ejecutiva permanente, el sondeo preelectoral que otorga a Ciudadanos un 4,4% de los sufragios, lo que pone d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

El candidato de Cs a las elecciones de Madrid, Edmundo Bal, ha dicho dudar del pronóstico del CIS, que deja a su formación fuera de la Asamblea madrileña, y ha recalcado que "todo está muy abierto y hay partido" para ellos, porque, entre otras cosas, el porcentaje de indecisos es elevado (20,2 %).

Según ha dicho Bal en una rueda de prensa telemática al término de la Ejecutiva permanente, el sondeo preelectoral que otorga a Ciudadanos un 4,4% de los sufragios, lo que pone de manifiesto este estudio es que "va a quedar al alcance de unos pocos votos, que Ciudadanos sea decisivo".

Precisamente, el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha invitado a los votantes del partido naranja a que se posicionen ante los dos bloques empatados en las encuestas, el progresista y el conservador, un llamamiento al que Bal ha respondido diciendo que el elector de centro izquierda "no tiene que renunciar a nada con Cs" porque apuestan igualmente por políticas sociales y de progreso.

"A ese votante desencantado de centro izquierda que ha visto como el señor Sánchez se arrojaba en los brazos de Unidas Podemos, Bildu y ERC le tengo que decir que en Cs tiene su partido también", ha subrayado Bal.

Sobre eventuales pactos y ante la posibilidad de que Cs sea decisivo, ha recalcado que ellos pondrán sobre la mesa "soluciones moderadas y de centro" y los demás, si quieren su apoyo, tendrán que decidir, sin referirse esta vez a ninguno de los vetos que ha planteado Bal sobre posibles aliados (Podemos, Más Madrid y Vox).

El candidato naranja ha insistido en que los madrileños no tienen que decantarse por una de las dos Españas porque en la oferta electoral "hay esa tercera España de integración" y con Ciudadanos en la ecuación de gobierno habrá "un Madrid que se aleje de 1936" y se encare hacia el futuro, "con impuestos bajos, políticas sociales y una economía de progreso".

"Depende de los votantes de centro moderado que este Madrid no se polarice y no se paralice", ha subrayado Bal. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar