• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bal cree que Gobierno y Generalitat están dando "un espectáculo surrealista" con la ampliación del aeropuerto del Prat

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, considera que el Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat de Cataluña están dando "un espectáculo surrealista" tras conocerse la suspensión del proyecto para ampliar el aeropuerto de El Prat.

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, Bal ha defendido que "nadie duda de la necesidad de esta inversión", que supone un 2% del PIB en Cataluña, porque el citado aeropuerto "está al límite" y porque de esa obra, que es "un referente de modernización", "dependen miles de empleos y el despertad de la economía tras la pandemia".

Sin embargo, el dirigente de la formación naranja ha lamentado que entre los gobiernos central y catalán sólo haya "líos y chantajes", y que los separatistas sólo tengan ganas de "tensar la cuerda".

A LA GENERALITAT SE LA TRAE "AL FRESCO" EL PROGRESO DE CATALUÑA

"A la Generalitat no le interesan los problemas de los catalanes, sólo la autodeterminación, la independencia, los indultos, la mesa de la vergüenza o las reformas de los delitos de sedición y rebelión, pero no el progreso de la sociedad catalana, que se la trae al fresco". "Están instalados en el 'cuanto peor, mejor'", ha apostillado.

Así las cosas, Bal ha urgido al Gobierno a poner en marcha un Plan Nacional de Infraestructuras con criterios "objetivos" para identificar dónde hay que realizar inversiones pero ha lamentado que Sánchez prefiera condicionarlas a quién les apoye o no los Presupuestos. "Son los intereses personales del presidente del Gobierno los que guían las inversiones en una infraestructura u otra, no criterios objetivos", ha denunciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar