COPE

Bal no contempla adelanto electoral en Andalucía porque la voluntad de PP-A y Cs es "agotar la legislatura"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

El portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha manifestado este viernes que no contempla un adelanto electoral en Andalucía porque la voluntad de PP-A y Cs, socios en el Gobierno autonómico, es agotar la legislatura.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Bal ha señalado que el Gobierno andaluz "funciona magníficamente bien, con una enorme sintonía personal" entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs).

"No hay elecciones en el horizonte", según ha recalcado Bal, quien ha indicado que las dos formaciones han dicho que quieren agotar la legislatura y que el horizonte de gobierno es largo.

Ha agregado que hasta que no exista una posibilidad de elecciones, Cs no pondrá en marcha los mecanismos estatutarios del partido para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta.

En cuanto a la situación que se produjo entre PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada, donde se rompió el acuerdo de gobierno que tenían, Bal ha indicado que el Partido Popular se fue del gobierno local sin dar ninguna explicación y sin presentar ningún documento de las direcciones de ambos partidos donde se concretara ese sistema del dos más dos que decía que se había firmado. "Lo de Granada supone esa irracionalidad que desde los despachos de Génova en algunas ocasiones se ha trasladado a la política", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE