• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La bajada del IVA de la luz, la última 'cortina de humo' de Moncloa y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este martes bien informado

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Europa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:40

1. La bajada del IVA de la luz: última 'cortina de humo' de Moncloa para rebajar la atención sobre los indultos

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Europa Press



Moncloa ya ha puesto en marcha toda su estrategia de comunicación para articular el choque mediático que supondrá la concesión de los indultos a los políticos independentistas en prisión por los el referéndum ilegal del 1 de octubre del año 2017.A pocas horas de que el Gobierno apruebe en el Consejo de Ministros esta medida, el gabinete de Moncloa ha querido dar dos importantes noticias que afectan de lleno al ciudadano de a pie, atribuyendo el protagonismo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

2. Podemos queda en evidencia: de criticar la bajada del IVA de la luz a catalogarlo como "un alivio"

Pablo Echenique

Europa Press



La nueva factura de la luz fijada por el Gobierno de coalición, y defendida al unísono por todo el Consejo de Ministros, ha vuelto a poner frente al espejo de la hemeroteca a algunos de sus ministros cuando, ocupando escaño en la oposición, criticaban los cambios en el precio de la luz llevados a cabo por el Ejecutivo del Partido Popular liderado por Mariano Rajoy y los tildaban de ser “cómplices” de las compañías. El nuevo modelo, que entró en vigor el 1 de junio y que llega a aplicar hasta tres tramos diarios para el consumidor, ha provocado que el mercado eléctrico haya registrado nuevos récord de precio durante estas últimas semanas.

3. Inés Arrimadas, en TRECE, sobre los indultos: "Es un escupitajo a la democracia española"

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE las principales claves de la crónica política en nuestro país, que pasan sobre todo por la inminente concesión por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de los indultos a los políticos independentistas en prisión por el referéndum ilegal del 1 de octubre del año 2017.

4. Simón, sobre la retirada de la mascarilla en exteriores: "Su uso no se relajará en todas las situaciones"

RUEDA DE PRENSA FERNANDO SIMÓN

EFE/Kiko Huesca



España está preparada para decir adiós al uso de la mascarilla en exteriores y sobre eso ha hablado este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha respetado que haya regiones como Andalucía que recomiende seguir llevándola, a pesar de que su uso no sea obligatoria. En rueda de prensa, Simón ha señalado que entiende esta posición teniendo en cuenta que dicha comunidad autónoma tiene la incidencia acumulada "más alta de todas las comunidades autónomas". "Entiendo la posición de Andalucía. Es la única comunidad autónoma que está por encima de 150 en la incidencia acumulada. Hay que tener más cuidado que en el resto del país", ha detallado.

5. Doctor Carballo, en TRECE: "Pensar que la pandemia ha terminado por quitarse la mascarilla es un error"

Vídeo



El doctor César Carballo ha visitado este lunes en programa 'TRECE al día' para analizar las principales claves relacionadas con la situación epidemiológica en nuestro país, en un momento en que la vacunación sigue avanzado y las mascarillas dejarán de ser obligatorias en exteriores en los próximos días. En este sentido, el doctor del Hospital Ramón y Cajal ha pedido que no se baje la guardia, sobre todo por llegada de la variante Delta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar