COPE

Bahréin.- Bahréin anuncia el arresto de varios sospechosos que planeaban "operaciones terroristas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Las autoridades de Bahréin han anunciado el arresto de varias personas que supuestamente planeaban "operaciones terroristas" en el país y ha apuntado que mantendrían lazos con "grupos terroristas" en Irán.

"Como parte de los esfuerzos para proteger la seguridad nacional, una operación de seguridad proactiva con la Agencia Nacional de Inteligencia ha derivado en el arresto de terroristas por planificar operaciones terroristas contra la seguridad y la paz social", ha dicho el Ministerio del Interior bahreiní.

Así, ha resaltado en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter que estas operaciones se han saldado con "la incautación de armas y explosivos llegados de Irán", sin dar más detalles al respecto ni pronunciarse sobre el grupo al que pertenecerían los sospechosos.

Bahréin, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente las protestas prodemocráticas registradas en su territorio desde 2011. En dicho contexto, impuso la Ley de Seguridad Nacional en marzo de 2011, lo que conllevó la entrada de tropas saudíes y emiratíes en el país para aplastar las protestas.

Desde el inicio de las manifestaciones, cientos de personas han sido condenadas a penas de cárcel por su presunta pertenencia a organizaciones terroristas, así como por participar en manifestaciones o disturbios.

Bahréin ha acusado en reiteradas ocasiones a Irán de apoyar a grupos armados en el país y de fomentar un levantamiento popular entre la comunidad chií, mayoritaria en el país, lo que ha sido rechazado por Teherán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE