• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bachelet respalda a la exministra Paula Narváez como candidata a la Presidencia de Chile

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

La expresidenta chilena Michelle Bachelet ha suscrito una carta de apoyo a la exministra Paula Narváez como candidata del Partido Socialista (PS) en las próximas elecciones presidenciales, posicionándose así de lado de su antigua portavoz frente a potenciales aspirantes como Álvaro Elizalde o Heraldo Muñoz.

La carta promovida en favor de Narváez por mujeres del PS describe precisamente a la antigua ministra como "la continuadora natural de la presidenta Bachelet", que trabaja ahora en Ginebra como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Las firmantes ven "inaceptable" que las candidaturas presidenciales "sean sólo masculinas" y recuerdan a Bachelet como una mandataria "exitosa, creíble y de izquierda". "El contexto político y social exige que nos hagamos cargo de sentar las bases para una efectiva paridad de género en democracia", reza la misiva, recogida por el diario 'La Tercera'.

Narváez, que vive en Panamá y trabaja para ONU Mujeres, gana fuerza como alternativa a Elizalde, cuya candidatura fue impulsada recientemente por un grupo de diputados. El único que se ha postulado públicamente es José Miguel Insulza, exministro y antiguo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar