Aznar traslada su pésame a Marinao Rajoy y su familia por el fallecimiento de su padre

Aznar traslada su pésame a Marinao Rajoy y su familia por el fallecimiento de su padre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:07

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha trasladado su pésame a su sucesor Mariano Rajoy por el fallecimiento de su padre, el magistrado y expresidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Mariano Rajoy Sobredo, a los 97 años.

"Querido Mariano, mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu padre, que con todo mi afecto hago extensivo a toda tu familia", ha escrito Aznar en su perfil de Facebook.

Mariano Rajoy Sobredo nació en Santiago de Compostela el 28 de agosto de 1921 y dedicó su vida profesional a la judicatura. Entre 1969 y 1986 fue el presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, aunque permaneció en esta sede judicial tres años más hasta su jubilación.

MENSAJES DEL PP

El ex jefe del Ejecutivo también ha recibido las muestras de cariño de otros compañeros de partido, como el secretario general, exministros, presidentes regionales de la formación política y diputados. También ha sido el caso del presidente de los 'populares', Pablo Casado, que ha mandado, a través de Twitter, un "caluroso abrazo" y ha destacado que Rajoy Sobredo era "admirado" por saber "transmitir los mejores valores a los suyos".

Asimismo, la propia cuenta oficial del partido en esta misma red social ha publicado un mensaje de "afecto" tras conocer la trágica noticia. "Queremos enviar nuestro más sentido pésame y todo nuestro afecto al presidente Mariano Rajoy y a toda su familia por el fallecimiento de su padre, la persona que según sus propias palabras 'más le ha influido' en la vida y al que siempre dedicaba sus palabras más cariñosas. DEP", reza el tuit.

De este modo, el PP hacía referencia al libro 'En Confianza' que escribió el expresidente del Gobierno, donde confesó que tenía "devoción especial" por su padre y que ha sido "un ejemplo permanente" a seguir. "De él heredé un sentido muy marcado por el respeto a las reglas, el sentido de la justicia y el esfuerzo", afirmó Rajoy en su relato.

Lo más