• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aznar recuerda al fallecido José Folgado como coartífice del "progreso económico" de España durante sus gobiernos

Aznar recuerda al fallecido José Folgado como coartífice del progreso económico de España durante sus gobiernos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 mar 2020

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha recordado este lunes a José Folgado, quien ha fallecido víctima del coronavirus, como uno de los artífices del "éxito y progreso económico" que vivió España entres 1996 y 2004, los años en los que él estuvo al frente del Ejecutivo.

Según ha publicado en un mensaje en Facebook, recogido por Europa Press, Aznar ha trasladado ya personalmente sus condolencia a la viuda de quien fuera secretario de Estado, presidente de Red Eléctrica y alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos.

"Folgado fue un gran economista pero sobre todo un gran colaborador y servidor del Estado cuyo trabajo fue fundamental para el éxito y progreso económico de España desde 1996 hasta 2004, como secretario de Estado de Presupuestos, primero, y de Economía, Energía y PYME, después. Descanse en paz", ha escrito Aznar.

También el secretario general del PP, Teodoro García Egea ha puesto un tuit en recuerdo de Folgado, al que define como "un gran hombre" y "un gran economista" del que recuerda su amplia trayectoria en distintos cargos.

"Sabía lo que era atender a sus vecinos desde una alcaldía, como diputado o como secretario de Estado. Y eso solo se vive... no se estudia. DEP", ha añadido en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha lamentado su fallecimiento el secretario tercero de la Mesa del Senado, el 'popular' Rafael Hernando, quien ha destacado también su faceta de "gran profesor" y su calidad humana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar