COPE

Ayuso urge a Vox a que dé su apoyo a los Presupuestos Regionales para que lleguen antes las ayudas a los ciudadanos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha urgido a Vox a que dé su apoyo al acuerdo entre PP y Ciudadanos de los Presupuestos Regionales para 2021 para que lleguen "antes" las ayudas a los ciudadanos.

Así se lo ha pedido este jueves a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante el Pleno de la Cámara regional.

Tras haberle recriminado la parlamentaria que amplíe el horario de la hostelería, la presidenta ha defendido que están en ayudarles con lo que se ha destinado desde las consejerías del Gobierno regional y a través de los propios Presupuestos que están "enfocados a los autónomos, a los comerciantes, a las clases medias y a quienes peor lo están pasando por culpa de estas múltiples crisis que se está sucediendo".

"Es ahí donde le pido su apoyo porque si sacamos pronto adelante estos Presupuestos, estas ayudas llegarán antes", ha reclamado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Posteriormente, en respuesta a una pregunta sobre las cuentas del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, Ayuso ha hecho hincapié en que los Presupuestos llegan "en un gran momento". Según ha desgranado, ahora mismo se están negociando primero con Vox porque jamás ha conocido "que el PSOE haya apoyado en nada al PP" y porque económicamente no creen que "el socialismo tenga las recetas para sacar la Comunidad de Madrid de la situación tan grave en la que se encuentra".

"Partimos de situaciones más parecidas para después negociarlas con ustedes porque probablemente, aunque algunas veces se equivoquen, en algún momento tendrán razón en algo. A mí me gustaría incorporarlo a estos Presupuestos", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar