• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Ayuso ve una "ofensa" que digan en Madrid que "hay que estar con el golpismo"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera una "ofensa y un insulto" la manifestación convocada este sábado en Madrid en defensa de la autodeterminación catalana porque vienen a la capital a decir " que hay que estar con el golpismo" y con quienes incumplen la ley.,Así lo ha manifestado a los periodistas tras el acto de presentación de los cabezas de lista del PP para el 28 de abril.,Además, ha acusado a los convocantes de la manifestación d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera una "ofensa y un insulto" la manifestación convocada este sábado en Madrid en defensa de la autodeterminación catalana porque vienen a la capital a decir " que hay que estar con el golpismo" y con quienes incumplen la ley.

Así lo ha manifestado a los periodistas tras el acto de presentación de los cabezas de lista del PP para el 28 de abril.

Además, ha acusado a los convocantes de la manifestación de provocar y de promover "la xenofobia" porque piden un trato diferenciado a los catalanes "por su origen, por su procedencia".

"Van a ver un ejemplo de qué diferente es la vida en Cataluña por culpa de los independentistas y qué diferentes es en la Comunidad de Madrid gracias al Partido Popular", ha agregado Ayuso.

Organizaciones y colectivos de Madrid junto con entidades de Cataluña como ANC y Òmnium han convocado esta tarde una manifestación bajo el lema "Autodeterminación no es delito. No hay democracia sin derecho a decidir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar