COPE

Ayuso: "Una minoría resentida no puede poner en tela de juicio la seguridad de todos los españoles"

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 nov 2021

El líder del PP, Pablo Casado, que tras el encuentro de presidentes provinciales e insulares celebrado en León, se ha dirigido a Madrid para dar su apoyo a los policías y guardias civiles que se están manifestando contra la reforma de la denominada "ley mordaza" ha señalado que "la seguridad y la justicia son las que garantizan la libertad y es algo insólito que por primera vez en democracia aquellos que se juegan la vida para protegernos se tengan que manifestar porque les dejas vendidos", ha concluido.

ctv-xcf-081b5e09e0d9b2871bd113a8d5ee991db5dfcdd0w



En esta línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha mostrado su apoyo a las organizaciones de policías nacionales, guardias civiles y policías locales. En declaraciones a los medios en la Puerta del Sol antes de la manifestación, a la que no ha acudido, según ha señalado, por sus "labores institucionales" ha defendido que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es un "ataque directo" al Estado de Derecho, a la libertad de todos los ciudadanos y que "pone en tela de juicio" la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, a su juicio, "son de las mejores del mundo, de las más profesionales, más queridas, modernas y que ayudan precisamente para combatir la ley del más fuerte contra el débil".

"Una minoría resentida no puede poner en tela de juicio la seguridad de todos los españoles. Esto es la ley de la selva del fuerte contra el débil", ha criticado.

Asimismo, Ayuso ha alertado de que lo que "intenta" hacer el entorno del Gobierno de Sánchez y sus socios "es dejar amordazados a los agentes". "Es una ley mordaza contra los que nos defienden", ha concluido.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha considerado que el proyecto de ley que tramita el Gobierno deja a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "prácticamente desarmados frente a todos aquellos que quieren romper nuestra convivencia".

Agentes de todos los cuerpos policiales, desde guardias civiles a policías nacionales, autonómicos y locales, han salido a la calle para protestar contra la reforma que plantea el Gobierno de la conocida como ley mordaza, en una manifestación a la que se han sumado PP, Vox y Ciudadanos.

"Parece mentira que esta ley se inspire por parte de Podemos, que ya sabemos lo que le gusta incendiar las calles, o de ERC o de JxCat, cuando ya sabemos lo que está pasando en las calles de Barcelona habitualmente, pero el problema no es ni ERC, ni JxCat, ni Bildu, ni Podemos; el problema es Pedro Sánchez, que le es indiferente dejar a los mejores servidores públicos a los pies de los caballos con tal de seguir en el Palacio de la Moncloa", ha dicho el regidor madrileño.

Al ser preguntado por la politización de esta manifestación por las fuerzas de la derecha, Martínez-Almeida ha afirmado que "la izquierda que tiene una colección de camisetas cada vez que gobierna el PP, ya sea de la marea blanca, de la marea verde, de la marea morada o de la marea azul, a nosotros no nos da lecciones".

"Nosotros estamos con nuestros servidores públicos, con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que son los que garantizan la convivencia y la seguridad, que se la juegan todos los días en nuestras calles y que no merecen que un Gobierno de pancarta decida la ley que tiene que ser para ellos o la ley que no tiene que ser para ellos", ha agregado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Martínez-Almeida ha mostrado su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ha expresado su admiración por el papel que desempeñan, al tiempo que ha destacado que han sido "esenciales" durante la pandemia" y no merecen ser señalados como "represores".

"Este Gobierno tiene que asumir que si los españoles estamos tranquilos no es por este Gobierno sino porque tenemos una Policía, una Guardia Civil y unas policías locales admirables", ha concluido.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar