GOBIERNO MADRID

Ayuso tomará posesión como presidenta madrileña arropada por Casado

La popular Isabel Díaz Ayuso tomará posesión este lunes como presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto en el que estará arropada por el presidente de su partido, Pablo Casado.,Díaz Ayuso, cuyo nombramiento oficializó el sábado el BOE, presidirá el primer Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid junto a Ciudadanos y tiene previsto desvelar su composición al completo tras tomar posesión.,Se conocen ya cinco de los seis consejeros que tendrá la formación naranja,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:47

La popular Isabel Díaz Ayuso tomará posesión este lunes como presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto en el que estará arropada por el presidente de su partido, Pablo Casado.

Díaz Ayuso, cuyo nombramiento oficializó el sábado el BOE, presidirá el primer Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid junto a Ciudadanos y tiene previsto desvelar su composición al completo tras tomar posesión.

Se conocen ya cinco de los seis consejeros que tendrá la formación naranja, incluido el futuro vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, pero por el momento es una incógnita el nombre de la mayoría de responsables del PP.

La presidenta solo ha adelantado un fichaje, el del magistrado de la Audiencia Nacional Enrique López, que estará al frente de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo.

Ciudadanos ha anunciado que el expresidente Ángel Garrido será el consejero de Transportes, Infraestructuras y Movilidad, la escritora y diputada nacional de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz se hará cargo de Cultura y Turismo -en breve dejará su acta como parlamentaria en el Congreso-, Alberto Reyero estará al frente de Políticas Sociales y un independiente, el economista Miguel Gutiérrez, se encargará de Economía.

Antes de desvelar el resto de los nombres, Díaz Ayuso acudirá a la que será su nueva central de mandos: la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, sede del Gobierno autonómico donde prometerá o jurará su cargo.

Además de Casado, amigo e impulsor de la candidatura de Ayuso en Madrid, han confirmado su asistencia al acto los expresidentes madrileños Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.

En el caso de Aguirre se trata de su primera aparición pública después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiese su imputación, y la de la también expresidenta Cristina Cifuentes, en la pieza separada del caso Púnica que investiga una supuesta financiación irregular en el PP madrileño.

Lo más