• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA

Ayuso: El tiempo demostrará si Illa es el candidato del PSOE en Cataluña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que el tiempo demostrará si el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es el candidato del PSOE en Cataluña o no.,Así lo ha expresado en declaraciones a Trece TV al ser preguntada si cree que La Moncloa está utilizando al ministro de Sanidad para darle notoriedad con su crítica a la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid porque va a ser el candidato por el PSOE en Cataluña y, de esta form

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:12

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que el tiempo demostrará si el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es el candidato del PSOE en Cataluña o no.

Así lo ha expresado en declaraciones a Trece TV al ser preguntada si cree que La Moncloa está utilizando al ministro de Sanidad para darle notoriedad con su crítica a la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid porque va a ser el candidato por el PSOE en Cataluña y, de esta forma, ganaría puntos desde el punto de vista electoral.

Díaz Ayuso ha estimado que "meterse con Madrid da puntos" ante un electorado independentista, mientras que en la Comunidad de Madrid y en el resto de España ser catalán puntúa en positivo porque "estamos orgullosos de los catalanes".

La presidenta madrileña ha trasladado todo el apoyo de la Comunidad de Madrid al pueblo de Cataluña porque, en su opinión, debe ser "durísimo" volver a ver manifestaciones en las calles porque "Torra incendiará lo que haga falta con tal de seguir con su ensoñación".

Ha insistido en que meterse con Madrid puntúa en Cataluña ante un electorado independentista "que rabia, que odia y que necesita seguir abonando ese odio para perpetuar" ese "nacionalismo exacerbado que ha roto tanto en Cataluña", mientras que "meterse con Cataluña en Madrid no aporta nada".

Al ser preguntada si considera que el Gobierno central está utilizando la situación de la Comunidad de Madrid para desgastarla y justificar una moción de censura contra ella, ha opinado que el PSOE tiene "una hoja de ruta para intentar que todo lo que ocurra sea siempre culpa de la Comunidad de Madrid".

La región madrileña está siendo "muy maltratada", según Díaz Ayuso, quien ha subrayado que son más los aciertos que los errores del Gobierno regional.

"Yo estoy aquí para asumir todos los errores, todas las culpas y todas las críticas, pero han de saber que por el medio se están llevando la imagen de una Comunidad, que es pujante, que es trabajadora, que pelea mucho, que sufre mucho, que madruga mucho y donde se pagan muchos impuestos", ha recalcado.

Al ser preguntada si tiene temor de que Ciudadanos, su socio en el Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid, se deje llevar por el canto de sirena de la moción de censura contra ella, Díaz Ayuso ha indicado que esto lo oye todos los días.

"Como son muchas crisis en una, al final, yo tengo que elegir en cuál estoy", ha asegurado la presidenta madrileña, quien ha reconocido que está inmersa en "una crisis política" porque "hay mucha inestabilidad", en una crisis sanitaria, así como en una crisis económica y social.

Entre sus prioridades, primero "está la lucha contra el virus" y después "todo lo demás, ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar