• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso sorprende por sus palabras sobre Darias, la posible nueva ministra de Sanidad

La presidenta madrileña ha dicho que Illa a partir del mes de septiembre "dio un giro por completo” atacando a Madrid y no ayudando “en absoluto”

ctv-x6s-collage

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves alegrarse de la salida de Salvador Illa de la cartera de Sanidad, una “persona bastante agradable y muy moderada que a partir del mes de septiembre dio un giro por completo” atacando a Madrid y no ayudando “en absoluto” a la región en la lucha contra la pandemia.

En declaraciones a la prensa antes de visitar el Puesto de Mando de Metro de Madrid, Díaz Ayuso ha señalado que no le sorprende que Illa abandone su cargo para concurrir como candidato del PSC a la Generalitat porque “siempre tuve la teoría de que, según ha ido cambiando el comportamiento, era un ministro que estaba de paso en el Ministerio para promocionarse por la candidatura de Cataluña, de ahí el poco conocimiento que tenía y también el poco interés”.

Sobre su posible sucesora, Carolina Darias, la ministra de Política Territorial, Ayuso ha dicho que tiene “buena impresión” de ella.

Lo cierto que es la jugada de colocar a Salvador Illa como candidato a las elecciones catalanas provocará un movimiento importante en el Gobierno. Fuentes del Ejecutivo apuntan la posibilidad de que sea Carolina Darias quien releve a Illa al frente de Sanidad. La jugada se completaría con la entrada en el Gobierno de Miquel Iceta, líder del PSC, que ha quedado descolocado con este giro, y ocuparía el Ministerio de Darias.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha ofrecido "colaborar" en la política nacional, ante lo que ha subrayado que pone su disponibilidad y capacidades a disposición del jefe del Ejecutivo y de los socialistas para lo que sea necesario, pero no ha concretado de qué manera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE