• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO LEZO

Ayuso, sobre I.González: Le deseo todo lo mejor. No tengo nada que ver con él

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este miércoles que le desea "toda la suerte y todo lo mejor" al expresidente madrileño Ignacio González, procesado por fraude y malversación en el caso Lezo, aunque ha asegurado que no tiene "nada que ver con él".,Al ser preguntada por el proceso a Ignacio González en el caso Lezo, tras mantener una reunión con representantes del sector del taxi, Díaz Ayuso ha respondido: "Le deseo toda la suerte, todo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este miércoles que le desea "toda la suerte y todo lo mejor" al expresidente madrileño Ignacio González, procesado por fraude y malversación en el caso Lezo, aunque ha asegurado que no tiene "nada que ver con él".

Al ser preguntada por el proceso a Ignacio González en el caso Lezo, tras mantener una reunión con representantes del sector del taxi, Díaz Ayuso ha respondido: "Le deseo toda la suerte, todo lo mejor. No tengo nada que ver con él".

El juez del caso Lezo Manuel García Castellón ha procesado al expresidente madrileño Ignacio González por la compra presuntamente fraudulenta por unos 30 millones de dólares de la empresa brasileña Emissao por parte del Canal de Isabel II entre 2012 y 2014, por la que supuestamente se llevó 1,8 millones de dólares en comisiones.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el magistrado propone juzgar al exdirigente del PP de Madrid por los delitos de fraude a la administración y malversación de caudales públicos agravado en relación a esta compra.

En su auto, que es recurrible, el magistrado afirma que la compra de Emissao estuvo plagada de "ilicitudes y supuso una salida indebida de fondos públicos en perjuicio de la administración autonómica por un importe entre 6,4 y 9,6 millones de euros, debido al sobreprecio pagado por su adquisición".

Con el conocimiento de González -que presidió el Canal entre 2003 y 2012 y la Comunidad entre 2012 y 2015-, la empresa pública adquirió el 75 por ciento de Emissao por 31 millones de dólares, cuando en realidad su valor oscilaba entre los 17,9 y los 22,2 millones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar