• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Ayuso a Sánchez: No trataré por teléfono los problemas de Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no va a tratar por teléfono los problemas de la Comunidad de Madrid y de la unidad de España.,Así lo ha expresado en la comida de Navidad del PP, que se ha celebrado en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo, con la participación de un millar de personas y en la que han intervenido el presidente del PP, Pablo Casado, el alcalde de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no va a tratar por teléfono los problemas de la Comunidad de Madrid y de la unidad de España.

Así lo ha expresado en la comida de Navidad del PP, que se ha celebrado en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo, con la participación de un millar de personas y en la que han intervenido el presidente del PP, Pablo Casado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero.

Díaz Ayuso ha opinado que el candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, pretende "usar" la ronda de conversaciones anunciadas con los presidentes autonómicos para atender a Quim Torra, "con quien tantas veces se ha entendido".

Ha considerado "anómalo" el hecho de llevar cuatro meses como jefa del Ejecutivo madrileño "esperando" que el jefe del Gobierno en funciones "tenga a bien" hablar con ella.

"¿Es acaso normal que tengamos un presidente virtual que anuncia ante los medios que a lo mejor el lunes se pone en contacto conmigo para hablar no sé de qué?", se ha preguntado.

Ha adelantado a Pedro Sánchez que los problemas de la Comunidad de Madrid y de la unidad de España no los va a tratar por teléfono por considerar que "esto es más serio que todo eso".

Con la Comunidad de Madrid, que va a ser "un muro de contención" de las políticas de Pedro Sánchez, "ni se negocia ni se trata por un teléfono, como quien habla con un vecino o con un amigo un rato" porque "así no se hacen las cosas", ha subrayado Ayuso.

Ha asegurado que el PP y sus presidentes regionales van a estar a la altura y si hace falta hablar con Sánchez, lo harán "por responsabilidad", pero, "desde luego, es una broma".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar