• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso reitera que no se ha demostrado que las subidas del SMI sean "útiles" y cree que puede "destrozar más empleo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este martes que no se ha demostrado que las subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) sean "útiles" y cree que si se hace de manera "impuesta" puede "destrozar más empleo".

En declaraciones a los periodistas a la entrada del acto de apertura del curso universitario, en la Universidad Carlos III de Madrid, ha hecho hincapié en que "según los resultados de otras subidas y por los informes de organismos independientes, como el Banco de España, esto sobre todo lo que hace es pulverizar el empleo, especialmente el juvenil, y destrozar a la pequeña y mediana empresa, que es la mayoritaria en España".

La dirigente regional ha abogado por dejar "políticas que solo benefician a unos pocos" y entender que a las personas que generan empleo, con estas subidas, lo que se hace es "dinamitar" su "capacidad para crearlo".

"Hasta el momento no se ha demostrado que sean útiles. No es una cuestión de que los ciudadanos ganen más, más que eso es importante qué efectos tiene. Si se hace de esta manera unilateral impuesta puede destrozar más empleo", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE