• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso recibe a la comisaria europea de Innovación y defiende los "proyectos pioneros" de Madrid en esta materia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 sep 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real Casa de Correos a la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, con la que ha compartido "los proyectos pioneros" del Ejecutivo autonómico en esta materia.

Según ha explicado el gobierno regional, la presidenta ha señalado que Madrid ha sido "la región española líder en innovación y en proyectos de salud" y que el objetivo es aprovechar "esta experiencia a la hora de poder encabezar otros planes digitales en el marco del nuevo Programa Horizonte Europeo". También han abordado la asignatura que instauró la Comunidad de Madrid con conocimientos de la Unión Europea, y que se imparte en Educación Secundaria desde el curso 2019/2020.

El Ejecutivo autonómico ha defendido que ha desarrollado en los últimos años "proyectos pioneros" como el nuevo modelo de Oficina 360, que supone "la transformación integral de las Oficinas de Atención al Público", o la Factoría Digital, "ejemplo de contratación pública innovadora que va a permitir trabajar de forma dinámica con todas aquellas empresas de base tecnológica".

Igualmente, se ha creado el Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, Digitaliza Madrid, iniciativa que ha sido incluida en la lista de candidatos de la Comisión Europea para formar parte de la Red Europea de Centros de Innovación Digital y que ya cuenta con un consejo asesor compuesto por 50 miembros de las empresas y organizaciones tecnológicas más importantes de nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2