• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso rechaza ser equidistante: "No he visto en Vox barbaridades que sí están cometiendo muchos líderes de Podemos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

Cree que sería "maravilloso" que la formación 'morada' se quedase sin representación en la Asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este miércoles que no es "equidistante" entre Vox y Podemos porque "no ha visto en Vox las barbaridades que sí están cometiendo muchos líderes de Podemos".

Así lo ha trasladado en un almuerzo coloquio organizado por el Club Siglo XXI, donde ha puesto el foco en que en Podemos hay "condenados por agresiones" como su portavoz en la Asamblea, Isa Serra, a la que ahora "han escondido como buena mujer de Podemos hasta que pasen las elecciones". Además, ha censurado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pretendiese que ella "en el debate de Telemadrid no sonriera" porque él es el que "marca las normas".

"Creo que no podemos ser equidistantes con un partido que arremete contra las instituciones constantemente, contra la figura de el Rey y que ha bebido de las peores dictaduras", ha lanzando a continuación.

Para Ayuso, el proyecto de Podemos y de Iglesias está "en caída libre" y lo comprueba cuando recorre municipios y distritos "humildes". "Todo pinta que va a quedar el último e incluso en algunas encuestas se ha visto que a lo mejor no es capaz ni siquiera de tener representación parlamentaria. Creo que sería maravilloso que esto sucediera", ha declarado.

La 'popular' ha subrayado que Iglesias es el único "que convive con el terror" y ha remarcado "que ha nacido y ha bebido de las peores dictaduras", que se ha "nutrido en los platós de las televisiones chavistas", que ha fomentado "los escraches" y ha deseado "guillotina para el adversario político, o la quema y la destrucción de los escaparates en Madrid y Barcelona". A su parecer, en las instituciones hay "más horror y más división" desde que llegó esta formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar