COPE

Ayuso quiere una "Cataluña libre" y acusa al PSOE de ser "alfombra" del independentismo: "Somos su enemigo natural"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado una "Cataluña libre" en un acto virtual de apoyo al candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, donde ha atacado al PSOE por ser "alfombra" del independentismo. "Somos su enemigo natural", ha declarado.

De Fernández ha alabado que sea "el candidato que no abandona y que no improvisa, el mejor candidato en el mejor proyecto, que es el del PP", tras "demasiados años de retroceso" y viendo como Cataluña, "hermana y querida", está "sumida en una división social sin precedentes, que cada vez va a peor, y en una recesión económica y educativa que está emponzoñando todo".

Esto ha llevado a Ayuso a centrarse en las críticas hacia la izquierda, "que es la que ha gobernado junto con los nacionalistas siempre en Cataluña". "Hace falta recuperar el diálogo y la unión entre todos los ciudadanos que queremos una Cataluña libre en un proyecto nacional fuerte, que es España", ha instado.

"El socialismo siempre ha sido cómplice del nacionalismo y del independentismo cada vez que han tenido la oportunidad de gobernar y los han necesitado, siempre su alfombra. Por eso el PP es la verdadera alternativa y cada vez estamos más cerca y poer eso intentan desprestigiarnos, dividirnos, intentan dividir nuestro voto y silenciar al PP porque somos la alternativa a los socialistas", ha recriminado la presidenta madrileña.

Ayuso ha declarado que el PP es "el enemigo natural del PSOE y por eso todo lo que está ocurriendo no es casualidad, está todo perfectamente orquestado para seguir siempre en un proyecto donde cada vez ellos son más fuertes y los ciudadanos y España cada vez más débiles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar