• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SÁNCHEZ AYUSO

Ayuso quiere hablar con Sánchez de indultos y ayudas a familias y empresas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que en la reunión que mantendrá con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa el próximo 9 de julio le planteará cuestiones como los indultos a los líderes del procés, las ayudas a las familias y las empresas y las inversiones en la red de Cercanías. ,Será la segunda reunión que mantengan ambos presidentes tras la celebrada el 21 de septiembre en la Real Casa de Correos, sede de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que en la reunión que mantendrá con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa el próximo 9 de julio le planteará cuestiones como los indultos a los líderes del procés, las ayudas a las familias y las empresas y las inversiones en la red de Cercanías.

Será la segunda reunión que mantengan ambos presidentes tras la celebrada el 21 de septiembre en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para buscar vías de cooperación frente a la covid-19, pero que finalmente acabó en un enfrentamiento entre ambas administraciones por desavenencias sobre la gestión de la pandemia.

Es "una gran noticia", ya que "hay muchas cuestiones que tenemos que hablar y resolver entre las dos administraciones", ha dicho Ayuso a los periodistas antes de inaugurar un encuentro internacional sobre la covid-19 en Madrid.

Tras la salida de la cárcel de los dirigentes independentistas del procés, la presidenta madrileña ha afirmado que trasladará a Pedro Sánchez que, dado que la mayoría de los empresarios catalanes están a favor de estos indultos y del camino hacia la independencia, "que lo sufraguen ellos con su dinero y no los empresarios, los autónomos y el contribuyente madrileño".

"Una de las peticiones prioritarias que le llevaré al presidente del Gobierno es que Madrid no está para pagar esta fiesta a nadie y que no pienso permitir ni que toquen la política fiscal ni económica de la Comunidad de Madrid para esto", ha añadido.

La presidenta madrileña ha apuntado que, después de la salida de la cárcel de los presos del procés, el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha advertido de que "es tiempo de que todos los presos salgan a la calle y no de meter a más gente a la cárcel".

"Esto va a ir a más y, además, va a ser costosísimo", ha pronosticado Ayuso, quien ha añadido: "No tardaremos en ver a otros líderes socialistas hablando de lo mismo en sus regiones", lo que, a su juicio, "nos lleva a un proceso gravísimo".

Por otro lado, ha señalado que le trasladará a Sánchez la necesidad de poner en marcha planes para ayudar a las familias e impulsar la maternidad y la natalidad, y promover acuerdos de Estado en materias como las relaciones entre los empresarios y los trabajadores.

Las inversiones en la red de Cercanías será otra de las cuestiones que llevará a la reunión en la Moncloa. EFE

xh-mmrr/scr/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar