Boletín

INVESTIDURA MADRID

Ayuso promete "tolerancia cero" contra la corrupción

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este martes su compromiso de "tolerancia cero" contra la corrupción, una afirmación que los partidos de la izquierda (PSOE-M, Podemos y Más Madrid) han recibido con aplausos sarcásticos en el pleno de la Asamblea de Madrid.,Al final de su discurso en la primera sesión del debate de investidura en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha dicho que se "volcará" en garantizar un Madrid "más seguro, en todos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este martes su compromiso de "tolerancia cero" contra la corrupción, una afirmación que los partidos de la izquierda (PSOE-M, Podemos y Más Madrid) han recibido con aplausos sarcásticos en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Al final de su discurso en la primera sesión del debate de investidura en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha dicho que se "volcará" en garantizar un Madrid "más seguro, en todos los conceptos", desde la seguridad jurídica a la transparencia y la "tolerancia cero ante la corrupción".

Los diputados del PSOE-M, Más Madrid y Unidas Podemos-Izquierda Unidad-Madrid en Pie han contestado con sarcásticos aplausos desde sus asientos, después de la petición de Anticorrupción de imputar a las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, con quienes la nueva candidata trabajó en el pasado.

Ayuso ha anunciado "una política de transparencia y de gobierno abierto, eliminando la elección del magistrado autonómico del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por esta Cámara y protegiendo a los denunciantes de corrupción".

Además, quiere una administración "eficiente, que evite duplicidades, que no obligue al ciudadano a volver a presentar el mismo documento en distintas ocasiones y cuide a sus servidores públicos".

"No quiero un gobierno dirigista, sino que ayude en el camino a los seis millones y medio de españoles que hay en Madrid. Una administración que acompañe, entre otras cosas gracias a unos funcionarios y empleados públicos que realizan su trabajo con eficacia, sea cual sea el partido político que gobierne", ha resumido.

Por otra parte, Ayuso ha considerado "imprescindible" advertir de que su Gobierno, en coalición con Ciudadanos, "luchará" ante cualquier "tentativa de socavar la unidad de España, parta de donde parta".

Ha advertido de que con ella Madrid "no va a permanecer callada" ante el proyecto "totalitario" de "quienes quieren secuestra la soberanía" para "imponer la ruptura" de España y ha prometido una comunidad que "seguirá siendo así baluarte de libertad y de solidaridad en esta nación de ciudadanos libres e iguales".

Lo más