• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso ve plasmada "la hipocresía" del Gobierno el 1 de Mayo cuando es el día que "más urticaria" les da

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

Critica que den "lecciones de trabajo" encabezando la pancarta de la manifestación

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este sábado "la hipocresía" del Gobierno central el 1 de Mayo, acudiendo a la manifestación, cuando este es el día "que más urticaria le puede dar".

En un mitin de campaña en Majadahonda, ha comenzado bromeando con que está "preocupada" por el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, porque si solo quiere trabajar cuatro días y hoy es sábado, no sabe "que habrá estado haciendo" después entonces. "Probablemente vaya a la manifestación pero creo que va a ser un sobresfuerzo", ha lanzado.

En este sentido, ha indicado que cree que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, va a "huir" porque le han dicho que "en la Asamblea hay Pleno todos los jueves". Ayuso se ha preguntado si alguien ha visto a Iglesias "hacer algo en este año y medio" y si hay "alguna familia en Madrid y en España que viva mejor" desde que él ha estado en Moncloa.

"Hoy Día del Trabajo y dice el Gobierno de España, venga, hoy vamos a trabajar y van a la manifestación y mandan a siete ministros. ¿Les parece mucho? Solo es un tercio de lo que hay en el Gobierno. Ahora no sabréis los nombres pero no pasa nada, nos pasa a todos", ha lanzado, al tiempo que ha censurado que un tercio del Gobierno encabece la pancarta en la manifestación para dar "lecciones de trabajo".

Asimismo, ha censurado que al frente de la manifestación también estén los "sindicalistas liberados que durante los meses más complicados de la pandemia nunca fueron a su puesto de trabajo pero bien que iban a boicotear un hospital pública con pacientes dentro".

También ha trasladado que se verá en la pancarta a ese ministro, "el otro Garzón" (Alberto), que dijo que el turismo es "un sector de bajo valor añadido" en España. "¿Se puede tener menos conocimiento de España?", ha preguntado, arropada por el presidente del PP, Pablo Casado, del consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz.

Ayuso también ha cuestionado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, esté "escracheándose a sí misma". "No me preguntéis el nombre. Está la de Trabajo, la de Hacienda, el de Economía y así multiplicando hasta veintitantos", ha espetado.

"¿Irá también a darnos lecciones de trabajo un presidente (Pedro Sánchez) que en mitad de la peor pandemia de este país se fue tres semanas de vacaciones y vino moreno con el mejor tono mientras el Gobierno de la Comunidad no se movió de su silla porque teníamos que ver de qué manera volver a los colegios?", ha lanzado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar