COPE

Ayuso pide responsabilidad "individual y social" para luchar contra la covid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha arrancado así su discurso durante la primera sesión del debate del estado de la región que se celebra hoy en la Asamblea de Madrid

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho este lunes un llamamiento a la "solidaridad" para hacer frente a la pandemia que azota la región, que esta provocando "situaciones inesperadas, salvajes y crueles" y que requiere de "responsabilidad individual y social".

Ayuso ha arrancado así su discurso durante la primera sesión del debate del estado de la región que se celebra hoy en la Asamblea de Madrid, donde dará cuenta de su primer año de gestión en un hemiciclo semivacío por las medidas sanitarias contra la covid-19.

La presidenta ha recordado a todos los que "sufren y han sufrido "con fortaleza y ejemplaridad" esta crisis sanitaria, que ha dejado 159.825 casos y 9.667 muertes en los hospitales de la región, una "batalla" que, ha dicho, "aún no ha terminado".

"Si no conservamos la solidaridad que manteníamos al comienzo de la pandemia, si despreciamos las indicaciones sanitarias y dejamos de protegernos unos a otros, va a costar mucho más reactivar la Comunidad de Madrid y España", ha subrayado.

Pese a las circunstancias, Ayuso ha mostrado su convicción "del deber cumplido" de su primer año al frente del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos y su confianza en que la región "se reactivará pronto" tras la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar