• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MAD-TEMPORAL MADRID

Ayuso pide "paciencia" a los vecinos de zonas incomunicadas por el temporal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido "paciencia" a los vecinos de los municipios de la región que estén incomunicados por la borrasca Filomena mientras continúan los trabajos de retirada de nieve y hielo en las carreteras.,"Ahora sobre todo lo que hay que pedir es mucha paciencia, que ya sé que es una frase hecha decir pedir paciencia, pero es cierto que está todo prácticamente colapsado. Hay que tener en cuenta que ese manto blanco que ha c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 ene 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido "paciencia" a los vecinos de los municipios de la región que estén incomunicados por la borrasca Filomena mientras continúan los trabajos de retirada de nieve y hielo en las carreteras.

"Ahora sobre todo lo que hay que pedir es mucha paciencia, que ya sé que es una frase hecha decir pedir paciencia, pero es cierto que está todo prácticamente colapsado. Hay que tener en cuenta que ese manto blanco que ha caído sobre la Comunidad de Madrid ha hecho que incluso la capital esté casi intransitable", ha dicho Ayuso en una entrevista en Telecinco.

La presidenta regional ha agregado que mientras tanto van a seguir con el trabajo para hacer frente al temporal "coordinando desde la Agencia de Emergencias, pero gracias a la UME, gracias a todas las administraciones, a los distintos ayuntamientos".

La "prioridad", según Ayuso, es que las personas "puedan llegar a los hospitales si tienen emergencias" y retirar nieve y hielo "para que las carreteras vuelvan pronto a funcionar".

"Lo necesario es ir despejando las vías, que las personas que necesiten ir a hospitales lo puedan hacer, que los servicios fundamentales se reestablezcan y que pueda llegar el abastecimiento a todos los municipios de Madrid", ha declarado.

Por otro lado, ha destacado que todas las personas que se habían quedado atrapadas en sus vehículos en las carreteras de la región "han sido rescatadas", si bien hay "en torno a unas 500 personas que todavía están en distintas instalaciones y que no han podido llegar a casa, pero ya están fuera de sus vehículos".

Con anterioridad, Díaz Ayuso ha afirmado que "todas las administraciones nos hemos visto sobrepasadas" por la borrasca Filomena y ha pedido colaboración a la ciudadanía para retirar la nieve acumulada antes de que se convierta en hielo.

"Todas las administraciones nos hemos visto sobrepasadas porque es cierto que las previsiones nos decían que íbamos a tener unos niveles de nieve y al final el resultado ha sido por triplicado, pero en estos momentos seguimos trabajando", ha dicho en una entrevista en Antena 3.

Sobre la vacunación contra el coronavirus, ha afirmado en Telecinco que "pese a las dificultades" este sábado se ha vacunado "a más de 1.000 personas" y que espera "incrementar la vacunación a mayor velocidad" las próximas semanas.

"Así que bueno, poco a poco vamos sorteando dificultades, porque se une a la lucha contra una epidemia la vacunación, y para colmo esta ola. La verdad es que están siendo semanas realmente complicadas", ha reconocido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar